Ejército neutralizó explosivo en la vía Pasto – Chachagüí, Nariño instalado por las disidencias

Tras combates entre tropas del Ejército Nacional desplegadas para fortalecer el dispositivo de seguridad en los principales ejes viales del departamento desplegadas Nariño, en las últimas horas fue neutralizado un explosivo de alto poder, el cual había sido instalado por criminales de las disidencias de alias Iván Mordisco.

De acuerdo a las primeras informaciones, este artefacto habría sido ubicado sobre que comunica a la ciudad de Pasto con el municipio de Chachagüí.

Gracias a la oportuna denuncia sobre la presencia de esta estructura ilegal, las tropas del Ejército Nacional reaccionaron de manera rápida y oportuna y tras un despliegue sobre puntos estratégicos sostuvieron combates y obligaron a los criminales a huir del lugar.

Ejército neutralizó explosivo en la vía Pasto – Chachagüí, Nariño instalado por las disidencias

Siga leyendo:

Al inspeccionar la zona, los uniformados localizaron un artefacto de cerca de 100 kilogramos de peso explosivo tipo anfo. Tras adoptar todos los protocolos de seguridad previstos para atender esta clase de situaciones, técnicos antiexplosivos de la Brigada 23 del Ejército Nacional lo destruyeron de manera controlada.

Luego del hecho el tránsitos de vehículos particulares, de servicio público y de carga, reanudaron sus recorridos y a esta hora el tránsito sobre este importante eje vial se realiza de manera normal.

Al departamento de Nariño llegó en la tarde de este martes 23 de diciembre, el Ministro de Defensa Nacional Pedro Sánchez Suárez, quien trasladó su despacho a esta región del suroccidente del país, para verificar de primera mano la situación de seguridad y aportar a generar la tranquilidad para la ciudadanía, transportadores, turistas y comerciantes.

Ejército neutralizó explosivo en la vía Pasto – Chachagüí, Nariño instalado por las disidencias

Temas de interés:

A disposición de la población civil se encuentra la línea gratuita nacional 107 contra el terrorismo, para que la ciudadanía denuncia, con absoluta reserva cualquier hecho que pueda poner en riesgo su seguridad y su tranquilidad.