Ejercitó destruyó refineria ilegal en la región del Catatumbo y que pertenecería a las economías ilícitas del GAO del Eln, avaluado en más de $2.800 millones.
Las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 47 en la zona rural de Tibú, Norte De Santander, las tropas ubicaron y destruyeron una refinería ilegal.
Allí se utilizada para almacenar y procesar hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Durante la operación fueron incautados más de 146 mil galones de combustible, empleados para fortalecer actividades ilícitas y el procesamiento de cocaína.



Ejército: Golpe a la economía ilegal del ELN en Catatumbo
La operación se llevó a cabo en la vereda J10 Quemadero, municipio de Tibú y donde, gracias a información de inteligencia militar.
Fueron halladas cinco piscinas artesanales utilizadas por integrantes del frente Juan Fernando Porras Martínez del grupo armado organizado (GAO) ELN para almacenar hidrocarburos, insumo utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Durante la intervención militar fueron incautados 80.844 galones de ACPM y 65.285 galones de gasolina, utilizados presuntamente para fortalecer las economías ilícitas de esta estructura armada ilegal.
La judicialización de esta operación fue adelantada por efectivos de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Ojo a esta noticia: VIDEO Paloma Valencia «El que vota por Cepeda vota porque le entreguen el país a los violentos»
Te interesa: Así se vivió en Planada, Tolima la tercera jornada ‘Ruta de Honor’ con apoyo del Ejército
Échale un vistazo: «No retrocederemos» Dos uniformados en Acandí, Chocó, con combates con el Clan del Golfo


