Ejecutaron conversatorio sobre justicia en zona rural de Ipiales

Ejecutaron conversatorio sobre justicia en zona rural de Ipiales

A través de la Alcaldía de Ipiales exteriorizaron que con el conversatorio Justicia y Paz, integrantes de la Casa de Justicia se trasladaron a la vereda Loma de Zuras en el auditorio del Resguardo Indígena de San Juan para intercambiar inquietudes con los miembros del cabildo, Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Secretaría de Asuntos Étnicos, Personería Municipal, Gobernación del departamento, Policía, estudiantes del último semestre de Derecho de la Universidad Mariana, y la Unidad de Protección y Servicios Especiales.

Igualmente, dieron a conocer que la jornada móvil de conciliación y justicia trató asuntos como las cuotas de alimentos, liquidación de sociedad conyugal, préstamos-deudas no canceladas, y contratos de diversa índole, entre otros temas de interés para la comunidad indígena de San Juan. La actividad orientó a los asistentes de tal manera que puedan atender sus procesos judiciales y de conciliación de forma acertada y correcta.

El gobernador del Resguardo Indígena de San Juan, Mauricio Quenguán Quistial, dijo “nos encontramos en la Casa del Cabildo del Resguardo Indígena de San Juan en una jornada móvil de la Casa de la Justicia en el cual vamos a tratar muchos temas relacionados con justicia propia, con justicia ordinaria, también va a haber atención a la comunidad de parte de la Casa de la Justicia”.

Por su parte, la comunera del Resguardo Indígena de San Juan, Yolanda Malpud, expuso “muy bien, tengo un proceso de años, yo fui, una doctora me dijo unas cosas que me confundieron, pero acá ya se me explicó cómo tengo que ir a la Casa de Justicia y preguntar para que se me cumpla lo que yo estoy pidiendo, porque es una demanda de violencia intrafamiliar y regulación de visitas y cuota alimentaria”.