A través de una mesa de trabajo, mediante esfuerzos articulados la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, gestiona una importante inversión para la implementación de alrededor de cinco proyectos estratégicos para vigencias futuras.
Se podría hablar de una inversión aproximada de 110 mil millones de pesos que aplicaría para el proyecto de colector en Santa Mónica en su fase 2 y fase 3, mejorar el sistema de aducción de agua potable de la planta de Centenario y Mijitayo.
Estos proyectos buscan fortalecer el servicio de agua potable en la capital nariñense para el beneficio de las comunidades, quienes deben contar con una buena calidad de agua y del adecuado funcionamiento de las redes.
El gerente de Empopasto, Javier Oñate, acerca de la implementación de esta importante gestión comentó que “se fijó una meta importante de trabajo, con proyectos que son sumamente importantes”.
Esta consecución de recursos se trabajará con el Gobierno Nacional en aras de buscar el acompañamiento estatal para el mejoramiento y mayor desarrollo en la capital nariñense, garantizando el servicio.
Asimismo, mencionaron que es importante priorizar este tipo de acciones, ya que el recurso hídrico es uno de los elementos más importantes para los habitantes y por el cual se debe continuar trabajando para optimizar su desempeño.

