Mauricio Realpe y Martha Miramag aseguraron que las riñas callejeras que se registran en el área urbana y rural del municipio de Pasto son producto de la intolerancia.

Ejecutan programas para evitar las riñas callejeras

Ante los hechos de intolerancia generados por el consumo de bebidas embriagantes que suelen registrarse los viernes, sábados y domingos las autoridades y la dirigencia comunitaria del municipio de Pasto pusieron en marcha un plan para prevenir las riñas callejeras y con ello los hechos que lamentar.   

Las medidas comprenden talleres de capacitación, patrullajes y requisas, las cuales tienen lugar en el centro y en la periferia del municipio. La dirigente comunitaria Diana Maigual sostuvo que a través del proyecto Jóvenes a lo bien que lidera la Policía Metropolitana, las nuevas generaciones del occidente de la región que carecen de oportunidades se capacitan para mejorar su calidad de vida.    

Por su parte la líder cívica María Ascuntar dijo que los hechos de intolerancia suben considerablemente por el desmedido consumo de bebidas embriagantes y de sustancias sicoactivas.

loading...

A la vez sostuvo que durante los fines de semana y en plena pandemia ocasionada por el Covid-19 se incrementan las peleas callejeras en las que suelen verse inmersos jóvenes y adultos.

Por su parte fuentes oficiales destacaron que la Fuerza Pública cuenta con fuertes dispositivos de seguridad que ayudarán a las autoridades a mantener el orden y la seguridad ciudadana.