En los escalofriantes ejercicios aéreos, dos bombarderos nucleares B-52 sobrevolaron Corea del Sur, pocas horas después de que el déspota norcoreano probara su nuevo misil balístico furtivo .
Imágenes dramáticas publicadas por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur muestran los formidables bombarderos B-52 y aviones de combate F-35 en el cielo en una demostración de fuerza contra Corea del Norte.
El B-52 Stratofortress tiene un alcance de vuelo de 9.000 millas y puede transportar más de 30 toneladas de bombas.
El arma mortal también puede equiparse con un gran número de misiles de crucero con capacidad nuclear y cohetes aire-tierra de precisión.
Los simulacros “muestran la firme determinación de la alianza Corea del Sur-Estados Unidos y su perfecta disposición para responder a cualquier provocación de Corea del Norte de manera rápida y abrumadora”, dijo el teniente general Park Ha Sik, comandante del comando de operaciones de la fuerza aérea de Corea del Sur.

Se produce cuando Kim Yo Jong, la poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un , advirtió que su país estaba listo para tomar “medidas rápidas y abrumadoras” contra Estados Unidos y Corea del Sur.
Los simulacros se producen pocas horas después de que Kim Jong-un probara el jueves un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.
El líder Kim Jong Un guió la prueba del jueves y advirtió que haría que los enemigos «experimentaran una crisis de seguridad más clara, y constantemente les infundirían una inquietud y un horror extremos al tomar contramedidas fatales y ofensivas hasta que abandonen su pensamiento sin sentido y sus actos imprudentes», dijo North. dijeron los medios estatales coreanos.
«Atacaremos con fuerza letal y responderemos agresivamente hasta que el enemigo abandone su estrategia ociosa y su comportamiento estúpido y sufra un miedo sin fin», enfureció Kim.
El nuevo y poderoso cohete de Corea del Norte «provocará constantemente inquietud y horror extremos» en los enemigos, advirtió Kim Jong-un.
La mayoría de los misiles balísticos más grandes del país usan combustible líquido, lo que requiere que se carguen con propulsor en el sitio de lanzamiento, un proceso peligroso y que requiere mucho tiempo.
El Hwasong-18, sin embargo, es un nuevo misil balístico intercontinental de combustible sólido que, según los medios estatales, se probó para «promover radicalmente» la capacidad de contraataque nuclear de Corea del Norte.
Se considera que facilita que el dictador lance un ataque nuclear a gran escala.

Las imágenes muestran los misiles volando hacia el cielo mientras que las imágenes muestran al tirano y su pequeña hija observando.
El misil, disparado desde cerca de Pyongyang, voló unos 1.000 kilómetros antes de aterrizar en aguas al este de Corea del Norte, según las autoridades.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que Corea del Norte todavía estaba desarrollando el arma y que necesitaba más tiempo y esfuerzo para dominar la tecnología, lo que indica que Pyongyang podría realizar más pruebas.
Los analistas dijeron que es el primer uso del Norte de propulsores sólidos en un misil balístico intercontinental o de alcance intermedio.
El desarrollo de un ICBM de combustible sólido ha sido visto durante mucho tiempo como un objetivo clave para Corea del Norte, ya que podría ayudar al Norte a desplegar misiles más rápido durante una guerra.
Y justo un día antes, Corea del Norte disparó un misil balístico sigiloso en lo que se ha calificado como una «provocación grave», ya que provocó una evacuación masiva en Japón.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que el misil fue lanzado desde un ángulo alto cerca de la capital de Corea del Norte, Pyongyang.
Luego cayó a las aguas entre la península de Corea y Japón tras un vuelo de 1.000 km.
El lanzamiento llevó a Japón a emitir una orden de evacuación en una isla del norte.
Decía: «Evacue inmediatamente dentro del edificio o bajo tierra.
«Se espera que el misil caiga alrededor de Hokkaido alrededor de las 08:00».
Las escuelas en Hokkaido retrasaron sus horarios de apertura y se suspendieron algunos servicios de trenes, informó la emisora japonesa NHK.
Sin embargo, la orden se retractó más tarde.
