En el Instituto de Educación Media, Inem de Pasto, se hizo la entrega del parque infantil, con la gestión e inversión realizada por parte de entidades municipales y empresa privada.
El fin es fortalecer los ambientes de recreación y espacios de sano esparcimiento para todos los niños y niñas de primaria y preescolar.
Esta alianza busca generar espacios agradables para que los niños se diviertan a través de una donación de elementos para la realización de los juegos, por lo cual se lleva a cabo la organización y mejoramiento de estos elementos logrando establecer dos parques que se ubicaron en la sede de primaria y prescolar del Inem, beneficiando a 2.000 niños y niñas.
Acciones
El director administrativo de Espacio Público de la Alcaldía, Carlos Arellano, dijo que estas acciones hacen parte de una serie de actividades que de manera conjunta se desarrollan con diferentes organizaciones.
La finalidad es apoyar los procesos educativos y de formación de las nuevas generaciones de pastusos.
Así mismo la coordinadora del Jardín Piloto Inem, Gloria Pantoja, expresó su agradecimiento con la entidad y la organización que hicieron la entrega del parque en donde se beneficiaron los niños y niñas de 21 salitas de jardín, prejardín y transición.
Actividad de formación
Por otra parte, el asistente comercial de Míster Pollo, Paulo Quiñones, afirmó que “se desarrolló una actividad recreativa a los niños con la mascota de la empresa, además de la donación de los juegos, apoyando a los niños en su sana recreación y brindarles un apoyo emocional y material. Son causas muy importantes para seguir apoyando a las comunidades”.
Así mismo por parte de la Administración Municipal han comunicado que se continuará con la campaña ‘Espacios públicos libres para la vida’.
Finalmente, desde la institución educativa hicieron la invitación a los padres de familia para que inscriban y matriculen a sus hijos para el nuevo año escolar.

