Educación Financiera

EDUCACIÓN SUPERIOR Y DESARROLLO

Con mucha alegría hoy tenemos que exaltar como nuestro departamento de Nariño, atraviesa por una excelente época en lo que tiene que ver con la expansión de la Educación Superior en las diferentes regiones, lo que sin ninguna duda debemos tomar como sinónimo de desarrollo y progreso.

Muy atrás han quedado los tiempos en los que, en materia de Educación Superior, el departamento tenía numerosas falencias, puesto que se carecía de universidades y la mayoría de quienes querían cursar estudios superiores, no tenían otra alternativa que viajar a otras zonas del país. Ahora, para fortuna nuestra, contamos con numerosas universidades, para suplir la cada vez más creciente demanda de estudiantes, tanto en Pasto, como en los otros municipios, pero, sin embargo, debemos reconocer que todavía hay muchas cosas por hacer.

Por ello, nos satisface bastante, la reciente reunión que sostuvieron el gobernador del departamento, Luis Alfonso Escobar y la Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasty, donde precisamente, el tema central, fue la Educación Superior.

Fue una reunión en desarrollo de la cual, el mandatario departamental y la funcionaria, con sus respectivos equipos de trabajo, se unieron con el de fortalecer y estrechar lazos conjuntos en torno al mencionado tema, la cual resultó bastante positiva, puesto que se estrecharon los compromisos con el desarrollo territorial enfocado a través de la formación académica.

Siempre hemos considerado estos temas de transcendental importancia para la región, puesto que, a través de nuestro trabajo periodístico de 42 años, hemos sido testigos, como se anotaba en un principio, una gran evolución en lo relacionado con la educación y los transcendentales avances que en estos momentos se palpan en el departamento de Nariño.

Esto fue evidente en el encuentro al que hoy hacemos referencia, puesto que los temas fueron de indudable importancia, como los referentes a la sede Mar Agrícola de Tumaco. En este proyecto, la Gobernación de Nariño, ha sido gran protagonista, al destinar mil millones de pesos adicionales a la base presupuestal de la Universidad, lo que es bastante positivo y muestra con claridad el compromiso que tiene la Gobernación de Nariño, con el ambicioso proyecto educativo de Udenar

Igualmente nos resulta satisfactorio el anuncio hecho  por el Gobernador de Nariño, de 27 mil millones de para la nueva sede de la Universidad de Nariño en Ipiales y sobre el particular las noticias son excelentes ya que  el mandatario seccional, Luis Alfonso Escobar manifestó  que el Ocad  se reunirá el próximo 31 de enero, con el propósito  de gestionar un recurso adicional para este emprendimiento por el orden de los 2.300 millones de pesos, lo que permitirá abrir la licitación de la sede de Udenar en Ipiales.

loading...

Se tienen entonces, grandes noticias para la educación superior en nuestro departamento de Nariño, puesto que además se tiene planifica la de consolidación de ciudadelas universitarias en municipios como Samaniego, Barbacoas y El Charco, con el objetivo de darle un impulso a la descentralización y el acceso a la educación superior en las zonas más apartadas de la geografía nariñense.

“La educación es nuestra herramienta para construir un Nariño con más equidad y justicia social, expresó el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, quien reiteró la intención de su administración de darle apertura a más de 20 mil cupos educativos, en los diferentes sectores del departamento de Nariño,

“Creemos que la educación es el camino hacia la paz y la transformación social. Desde la Universidad de Nariño, seguiremos trabajando de la mano con la Gobernación para llegar a cada rincón del departamento, dijo por su parte, la Rectora de Udenar, Marta Sofía González, lo que refleja el sentir de miles de jóvenes que sueñan con un mejor futuro.