Por medio de una carta al presidente del Partido Liberal, César Gaviria, el exministro Eduardo Verano de la Rosa, se ofreció para ser el candidato presidencial de la colectividad. Este afirmó que los liberales deben llegar unidos y con candidato propio.
«Luchemos unidos por fortalecer nuestro Partido y evitar su fragmentación y que nuestros militantes se dispersen en otros equipos de campaña siendo seducidos por candidatos de los extremos. He puesto mi nombre a disposición del liberalismo para asumir el reto de representarlo en las elecciones presidenciales, al igual que otros compañeros se han postulado. Por eso le pido al Partido escoger, de forma democrática, alguien que represente los ideales liberales y los intereses del pueblo colombiano», indica la misiva.
Además, afirmó que «reclamo por esa unión y también por la realidad histórica que muchos nos han desconocido, al no tenernos en cuenta, al invisibilizarnos, al no llamarnos a los debates, porque piensan que el Partido Liberal no aspira a participar en la carrera presidencial. Son innumerables las luchas que hemos dado, siempre victoriosas, siempre pensando en la gente».
Por otra parte, en la perspectiva de De la Rosa, manifestó que «Colombia necesita un gobierno de unidad y consenso, con visión futurista y de desarrollo productivo que le permita salir de la polarización que no deja avanzar al ritmo que la humanidad exige. Aquí estoy. No me voy a rendir así muchos me lo pidan».
Finalmente, quien tendrá la última palabra para decidir si la colectividad se va con candidato único o este dará libertad a sus militantes para que apoyen cualquiera de las candidaturas de las distintas coaliciones.