Hace ocho días en esta columna, hicimos referencia a las vías que le hacen falta a Nariño, para mejorar nuestra infraestructura vial terrestre para conectarnos con los mercados nacionales e internacionales. Allí hicimos referencia a la doble calzada Pasto-Popayán, a los tramos inconclusos de San Juan – Ipiales, de Catambuco -Pasto y de la necesidad de acelerar la construcción de la Variante San Francisco Mocoa.
Sobre el tema, manifestamos nuestra preocupación por la falta de asignación de recursos para que estas obras no se queden en promesas, sino que se conviertan en realidades, en el gobierno del cambio por el que votamos el 82% de los Nariñenses.
A propósito de este tema que tanto preocupa a los gremios, gobernantes locales y comunidad regional, un lector de Diario del sur, por teléfono me dijo: “ ¿y Eduardito que dice al respecto?. Inquieto por la pregunta, pregunté: ¿ Cuál Eduardito?. Y al instante me dijo: Eduardo Enriques Caicedo.¿ El viceministro? Si me contesto.
La verdad, no conocemos pronunciamiento alguno del viceministro de Transporte sobre este tema de palpitante interés de los Nariñenses. Llama la atención este silencio, por cuanto no se compadece que un funcionario que tiene la posibilidad de hablarle al oído al ministro, no se pronuncie, ni diga nada sobre la falta de financiación de estas importantes obras viales del departamento.
Estoy seguro, que si Eduardo Enríquez Maya, (Q.E.P.D) viviera, tiempos se habría pronunciado en favor de los justos reclamos de los nariñenses frente al gobierno nacional, tal como lo ha hecho la senadora Liliana Benavides, el representante, Juan Daniel Peñuela y los parlamentarios del Pacto Histórico; desafortunadamente sin resultados positivos.
La hoja de vida y las oportunidades que ha tenido Eduardito, como lo tratan sus amiguis más cercanos y la parlamentaria Ruth Caicedo, le dan para hacer una buena gestión ante el gobierno nacional. Desafortunadamente, el viceministro y la representante no dicen ni fu ni fa.
Cuando Eduardito, está próximo a cumplir sus primeros dos añitos como viceministro de transporte, ya es tiempo que se haga sentir. Correo: rivas1957@gmail.com

