Expectativa es total en Oslo, Noruega, previo a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Paz que le será entregado a la líder de la Oposición, María Corina Machado, y fue el presidente del Cómite, Jørgen Watne Frydnes.
«María Corina Machado apoya y es una luchadora de la democracía, lo ha sido por muchos años»
Agregó «Es uno de los más extraordinarios ejemplos de la valentía civil en América Latina, estamos emocionados de tenerla aquí en Oslo»
«Estamos esperando por la ceremonia para celebrarla a ella y el trabajo de la oposición. Primero que nada a los venezolanos y su lucha contra la tiranía, ponerse de pie por la democracía»
La rueda de prensa se suspendió afirmó el presidente del Cómite del Nobel porque no todos incluídos la propia María Corina todavía no están aquí.
«Tenemos certeza que vendrá, la rueda de prensa se dará y la ceremonia se dará como estaba pautada».
«Estoy seguro» esa fue la frase final con la que el presidente del Cómite del Nobel finalizó la entrevista con a periodista y activista venezolana Carla Angola.
Invitados al Premio Nobel de Paz: ¿Dónde está María Corina?
Una delegación de exiliados llegará a Oslo, Noruega, para acompañar a María Corina, y el que ya abordó el avión que lo llevará a la ceremonia fue el presidente electo, Edmundo González, y su esposa para estar en primera fila este 10 de diciembre.
También el presidente de Argentina, Javier Milei, llegó para la ceremonia, el congresista de EE. UU., Carlos Giménez y el expresidente de Colombia, Iván Duque.
Un día antes también había llegado la madre de María Corina y quién no ocultó la felicidad por reunirse con su hija, también está la hija de la líder de la Oposición en Venezuela y el presidente de Panamá, Raúl Mulino.
Machado, de 58 años, pasó a la clandestinidad el año pasado poco después de denunciar fraude en la reelección de Nicolás Maduro el 28 julio de 2024 y la última aparición en público el 9 de enero de 2024 en Caracas.


