Destacaron labor de economista pastuso en gestión ambiental

El destacado economista pastuso, Oscar Parra, después de cuatro años al frente de la gestión medioambiental en Urbaser, anunció su retiro. “Me voy con el corazón lleno de gratitud por la oportunidad de haber trabajado junto a todos ustedes en la construcción de un futuro más sostenible para nuestra región cada vez más verde y esperanzada”, dijo.

En un comunicado Parra aseveró que “ha sido un verdadero placer contribuir al fortalecimiento de las relaciones con las comunidades, gremios y los diferentes niveles de gobierno, tanto nacional, regional como local. Estoy orgulloso de los logros que hemos alcanzado juntos, especialmente desde el Parque Ecológico y Tecnológico de Pirgua, siempre con la misión de proteger y preservar nuestro entorno, garantizando un ambiente saludable a más de un millón de personas”, puntualizó.

“Hoy me retiro para disfrutar de mi pensión y dedicar más tiempo a mis queridas nietas y mi familia. Sin embargo, mi compromiso con la labor ambiental no termina aquí. Continuaré atento al desarrollo sostenible de mi país y seguiré impulsando mi labor social, que es lo que me llena de energía y da sentido a mi vida”, aseveró.

Trayectoria

Es de recordar que Oscar Parra, pastuso de nacimiento, es economista de la Universidad de Nariño y Especialista en Gestión de Recursos Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Durante su trayectoria profesional ha liderado por espacio de estos años a nivel gerencial, las áreas comerciales, financiera, administrativa, logística, distribución, planificación y gestión de nuevos negocios de empresas públicas y privadas de servicios públicos, sociales y ambientales.

Ha administrado procesos de gestión humana de alta complejidad implementando modelos gerenciales estratégicos y prospectivos, desarrollando exitosas relaciones públicas con el estado local, regional y nacional.

Igualmente ha desarrollado y participado en procesos académicos nacionales e internacionales, logrando la implementación de la gestión de recursos nacionales e internacionales.

Así, mismo ha Liderado competitivamente procesos de negociación, concertación y conciliación con comunidades, entidades estatales, gremios, asociaciones y usuarios, adelantando procesos pedagógicos y organizativos con comunidades, poblaciones vulnerables y en conflicto.