Con letras doradas escribió su nombre Duvan Felipe Castillo su página en el deporte nacional y del Departamento de Nariño, luego de coronarse campeón mundial de powerlifting en Buenos Aires, Argentina, en los 67.5 kg.
La bandera de Colombia se alzó y ondeó en lo más alto del podio del IPL World Championship, en la capital de Argentina, gracias a lo hecho por Duvan Felipe Castillo.
A base de disciplina, esfuerzo, pasión y fuerza, se coronó campeón mundial en el deporte de powerlifting, o levantamiento de potencia, es un deporte de fuerza que consiste en levantar el mayor peso posible en tres ejercicios básicos: sentadilla, press de banca y peso muerto.
Buenos Aires
El campeonato conseguido en territorio argentino inunda de orgullo al Departamento de Nariño, pero especialmente al corregimiento de El Carmen, en el Municipio de San Lorenzo, desde donde proviene el talentoso Duvan Felipe, quien hoy puede decir que ya ostenta un título mundial.
Este logro, histórico por demás, lo posiciona y consolida como uno de los nuevos referentes internacionales en el powelifting, demostrando así que Nariño es tierra rica en todos los deportes y no solamente los de mayor popularidad o tradición, sino que se abren puertas y toman fuerza otras disciplinas.

