Federico Gutiérrez, candidato a la Presidencia de Colombia, se pronunció luego de que se generara una polémica en medio de las marchas del Día del Trabajo, donde fue promovida por el senador Gustavo Bolívar, donde pidió a varios de los simpatizantes que cargaban un ataúd de papel, en que decían que iba «Federico Gutiérrez y Álvaro Uribe».
En ese sentido, el candidato manifestó que es muy grave desearle la muerte a los adversarios políticos e incitar a que la ciudadanía haga lo mismo con las personas que piensan distinto a ellos.
“A Petro, a Gustavo Bolívar y todos sus seguidores que me desean la muerte, les mando muchas oraciones para que dejen tanto odio y les prometo que como presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente. No más odio, no más muerte. Sí a la vida”, manifestó.
Además, indicó que “mientras ellos ejercen la política de la muerte, nosotros ejercemos la política de la vida. Que puede pensar uno cuando ve un video donde algunos políticos incitan a la población a que nos deseen la muerte, yo les digo todo lo contrario, les envío oraciones y les deseo mucha vida y que el respeto por la diferencia es fundamental
y agregó que «eso es violencia política, desearle la muerte al adversario político y a quien piensa diferente demuestra mucho de cómo quisieran gobernar un país. Yo hoy represento unas ideas, entonces ellos ¿quieren muertos a todos los que siguen mis ideas? Eso es muy grave lo que han hecho, y no lo rechazan, lo promueven”.
Finalmente, el candidato manifestó insistió en su objetivo es unir al país y dejar de lado los discursos de odio.

