Con un balance altamente positivo finalizó el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, debido a que no se reportaron ni presentaron asesinatos en la capital nariñense durante estas celebraciones que conglomeraron a una cantidad importante de personas.
Así lo ratificó a DIARIO DEL SUR el comandante operativo de la Policía Metropolitana, teniente coronel Víctor Bastidas, quien señaló que el último homicidio se registró el pasado 31 de diciembre en hechos presentados en el barrio Popular, oriente de la ciudad.
Apoyo
Bastidas señaló que este importante logro se dio gracias al incremento del pie de fuerza policial en las diferentes zonas de Pasto, donde más de 400 uniformados reforzaron el trabajo operativo en la capital nariñense. De igual manera, el comandante operativo resaltó la articulación realizada con el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, Corpocarnaval, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía para garantizar la seguridad en estas festividades.
“El balance es positivo luego de que no se reportaran muertos durante el Carnaval, teniendo en cuenta que en otros años sí se presentaron este tipo de casos. Este ha sido un año en donde se redujeron los delitos de alto impacto como el hurto a personas, residencias, comercios. En total ha sido el 85% de reducción de estos delitos con base en los años anteriores”, sostuvo Víctor Bastidas.
Incautaciones
Por otra parte, el comandante operativo indicó que se incautaron 2.000 kilos de pólvora durante estas festividades junto al decomiso de licor adulterado gracias al trabajo realizado por la Policía Nacional junto a las autoridades locales en los diferentes operativos de control.
“En este momento nuestros 1.600 hombres están comprometidos con la seguridad de los pastusos. Tras estas festividades seguiremos trabajando en los diferentes operativos para garantizar el bienestar de nuestra comunidad en la capital nariñense”, concluyó Víctor Bastidas.

