Iván Duque, presidente de Colombia, durante la inauguración oficial del Hospital San Juan de Barichara, Santander, rechazó los actos de violencia ocurridos en Bogotá y Pereira.
El jefe de Estado, manifestó que esas personas solo buscan callar y atentar contra la seguridad de los líderes políticos.
“Los estudiantes tienen derecho a escuchar cualquier expresión de carácter político, nadie puede pretender cercenar el debate electoral”, manifestó Duque.
Asimismo, el alto funcionario, indicó que le dio ordenes a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Policía Nacional para que sean capturados lo más pronto posible.
“Nuestra democracia se ha constituido con fortaleza, libre y de manera delicada, este año también va a salir triunfante en contra de quienes quieren atacar todos los pensamientos políticos de corrientes diferentes”, aseveró Duque.
Finalmente, invitó a los colombianos a dejar a un lado el discurso de odio y así aceptar las diferencias políticas que se puedan presentar.
La democracia se ve amenazada cuando hay algunos que, con capuchas, quieren acallar la legítima voz en democracia. No permitiremos que este debate electoral lo ensucien con discursos de odio, que buscan intimidar. Vamos detrás de quienes pretendan limitar ese derecho. pic.twitter.com/OjGhFVriHJ
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) February 18, 2022

