Iván Duque, presidente de Colombia, mostró su inconformidad con la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos, de retirar la extinta guerrilla de las Farc de su lista de organizaciones terroristas.
«Del lado nuestro, con esa información de Estados Unidos la entendemos, la respetamos, hubiéramos preferido de pronto otra decisión, pero sabiendo eso hoy estamos concentrados en enfrentar estas disidencias», indicó Duque.
Sin embargo, el mandatario afirmó que le da tranquilidad el hecho de que Estados Unidos anunció que los procesos judiciales contra los miembros del partido de las Farc, en ese país no van a suspender tras la decisión y que disidencias como la ‘Segunda Marquetalia‘ van a continuar en la lista.
De igual forma, el jefe de Estado, arremetió contra Iván Márquez luego de que este solicitara negociar una paz total con el Gobierno, pero sin dejar las armas como garantía.
«La paz total para bandidos como él es: o capturarlos o darlos de baja, y a él solamente le espera el mismo destino de su homólogo ‘Otoniel’«, afirmó Duque.

