Iván Duque, presidente de Colombia, afirmó el pasado sábado, durante su visita a Medellín, para la clausura de la feria BioExpo, que antes de que finalice el año espera «aprobar en el Congreso de la República la ley de acción climática, donde todas las metas se tienen que hacer realidad para el camino de la sostenibilidad».
Durante su vista a la capital de Antioquia, también hizo una reflexión sobre el cambio climático y aseguró que actualmente el reto que hay como sociedad es bajar al máximo las emisiones, algo que requiere, compromiso del Estado, pero también de los ciudadanos.
Asimismo, el mandatario informó que actualmente en Antioquia hay 110.000 hectáreas degradadas y dio a conocer que ya se firmó un convenio para recuperar 1.000 árboles en la subregión del Bajo Cauca.
De acuerdo con Duque, en Colombia hay un compromiso para reducir el 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, ser un país carbono neutral para el 2050 y conseguir, para el próximo año, que el 30% del territorio nacional esté declarado como territorio protegido.
«Ya logramos aprobar más de 190 mil kilómetros
Finalmente, el jefe de Estado, manifestó que Colombia se unió a la campaña de sembrar 180 millones de árboles a más tardar, para agosto de 2022, e indicó que teniendo en cuenta ese propósito, en este año el país culminará con 120 millones de árboles sembrados.

