Primera Línea del metro de Bogotá.

Duque aseguró que dejará convenio de confinación para el Metro de Bogotá

Iván Duque, presidente de Colombia, afirmó que su gobierno, no esperará cien años para financiar la segunda línea del metro de Bogotá.

Asimismo, lanzó una fuerte crítica a los expresidentes que han dejado cheques «chimbolicos» para este proyecto, que los bogotanos piden a gritos.

En ese sentido, el mandatario para evitar un nuevo retraso en el proyecto afirmó que firmará el convenio de confinación para que la obra esté asegurada al tiempo que entre en construcción el Regiotram de Occidente. 

“Bogotá ha tenido que vivir muchas veces con gobiernos que prometen y prometen y prometen; que le prometen recursos que les entregan cheques perdónenme la coloquial ‘chimbólico’, porque nunca le devuelven la plata a la ciudad, solo toman la foto con el cheque. El gobierno querida alcaldesa deja financiado con acta de inicio un proceso de pre construcción de la primera línea del metro”, manifestó el jefe de Estado. 

Finalmente, el presidente Duque recalcó que “el Gobierno Nacional le ha asignado a Bogotá más del 53% de todas las transferencias sociales que ha recibido en toda la historia de estos programas y eso también, hace parte de una visión ecosistémica».