Iván Duque, presidente de Colombia, anunció que en las próximas horas sancionará la Ley de Seguridad Ciudadana, la cual fue aprobada en el Congreso de la República, luego de varías críticas por parte de diferentes sectores.
Ante eso, el jefe de Estado cuestionó a quienes han manifestado su voz en contra del proyecto de ley, señalando que pareciera que les gusta «ser contemplativos y generosos con los criminales«.
Asimismo, el mandatario indicó que «la vamos a promulgar con otras leyes que son representativas como un nuevo estatuto disciplinario. Esta Ley de Seguridad Ciudadana es contra los criminales y los que ahora salen atacarla, me llama mucho la atención, porque pareciera que lo que les gusta es ser contemplativos y generosos con los criminales».
Y agregó que «estamos cansados de la reincidencia criminal, porque se capturan criminales que a los pocos días quedan libres y luego cuando reinciden, les dan el mismo tratamiento
Finalmente, el presidente Duque hizo frente a las críticas que se han generado en torno a la iniciativa, afirmando que «esta es una norma que fue aprobada con mayorías aplastantes en el Congreso, que ha interpretado el sentimiento ciudadano y aquí estamos siendo muy claros con que necesitamos que nuestro sistema de sanciones sea realmente ejemplarizante».

