Dulce Cabrera, proclamada reina de la estrategia ‘Infancia Segura’ en Nariño

El lanzamiento busca fortalecer la relación entre la Policía Nacional, niños y jóvenes, promoviendo valores y la sana convivencia ciudadana.

En un emotivo acto lleno de esperanza y compromiso social, la Policía Nacional en el municipio de Ipiales, bajo la coordinación del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, realizó el lanzamiento oficial de la reina Dulce Johely Lugo Cabrera, en el marco de la Estrategia “Infancia Segura”

El evento tuvo como propósito activar la patrulla país, una iniciativa orientada a atender los casos que afectan a la niñez de manera eficiente y oportuna, reforzando la protección integral de sus derechos. Durante la ceremonia, se hizo entrega de la corona, el anillo, el cetro y la banda de orden, símbolos que representan el compromiso con la niñez y la juventud del departamento de Nariño.

Responsabilidades

La nueva reina no solo recibe un reconocimiento, sino una misión social: ser voz y ejemplo de empatía, valores y esperanza. Desde su rol, Dulce Johely acompañará las metas de la estrategia, promoviendo la educación para la convivencia, la prevención del delito y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

En su discurso, las autoridades destacaron que la estrategia “Infancia Segura” busca garantizar entornos protectores y fortalecer los valores individuales, familiares y colectivos, articulando esfuerzos entre la Policía, las instituciones, las familias y la comunidad.

La iniciativa también se enmarca en la preparación para el Carnaval de Negros y Blancos 2026, promoviendo el buen uso del tiempo libre a través de actividades culturales, sociales y deportivas que fomenten la paz y la seguridad ciudadana.

“Ser reina no significa ocupar un lugar de privilegio, sino ser voz, puente y reflejo de una causa que nos involucra a todos”, expresó uno de los voceros de la Policía Nacional, resaltando que este reconocimiento simboliza el compromiso de proteger a los niños, niñas y adolescentes con el corazón.

loading...

Liderazgo

La Policía Nacional de Colombia reafirma así su misión de mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, promoviendo una convivencia basada en el respeto, la prevención y la unión.

“Esta corona no representa poder, sino compromiso. No eleva, une. Recordemos que servir es la forma más noble de liderar, y proteger con el corazón, el mayor honor que alguien puede tener”, concluyó Dulce Johely Lugo Cabrera, marcando el inicio de una etapa en la que la voz de la niñez será símbolo de esperanza, armonía y construcción de paz.

De izquierda a derecha el intendente Rein Puerto, el subteniente Jhonatan Garybello, la patrullera Jhoana Galagarra, la reina Dulce Johely Lugo Cabrera, la patrullera Karen Ulabarry, el intendente Luis Antonio Ordóñez, la subintendente   Marcela Moreno, el intendente Mauricio Ruano, los subintendentes Nayla Cordoba, Paola Enríquez y Zuleima Barrera.