Angélica Mayolo, ministra de cultura.

Dotaron a escuelas de arte de Tumaco

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Cultura desarrollado en el distrito de Tumaco, la ministra de cultura, Angélica María Mayolo Obregón visitó tres escuelas musicales, en aras de conocerlas y hacer la entrega formal de la dotación de equipos tecnológicos para producción musical.

La Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Cultura, que se lleva a cabo por primera vez en la Perla del Pacífico, contó con la participación de los representantes a nivel nacional de los subsectores que componen el sector cultural: música, danza, audiovisual entre otros. El Puerto Nariñense fue escogido por la ministra de cultura con el objetivo de visibilizar las bondades en materia cultural que existen en este hermoso territorio.

“Llegamos a esta región en el Pacífico Sur colombiano con una dotación de tecnología llena de esperanza. Con estas herramientas los estudiantes podrán potenciar su talento y mejorar esos procesos de aprendizaje fundamentales en su crecimiento como artistas. Es motivo de orgullo evidenciar el talento que hay en todas las regiones de Colombia y nosotros continuaremos la ruta de ‘Música en Movimiento’ en todo el país”, aseguró la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Donativos

La estrategia nacional Música en Movimiento, invirtió 6.300 millones de pesos para fortalecer escuelas de música en más de 255 municipios del país, entre estas las tumaqueñas: Escuela Municipal Villa Lola, Escuela de Música Nuevo Horizonte y la Fundación Changó. Con estas entregas se beneficiaron más de 625 niñas, niños, jóvenes y adultos con la dotación de equipos tecnológicos. 

loading...

La donación realizada tuvo una inversión superior a los 390 millones de pesos que incluye computadores, monitores, amplificadores, micrófonos, y otros elementos tecnológicos que buscan fortalecer los procesos de formación y creación musical en la región. Estrategia que estuvo acompañada de espacios de aprendizaje a través del programa de iniciación musical Sonidos de Esperanza en alianza con la Fundación Nacional Batuta.

“Le apuntamos a todas las aristas de la formación: equipamientos de escuelas, herramientas de aprendizaje para estudiantes y maestros, porque sabemos que la cultura hace parte de la riqueza nacional, construye tejido social y es esperanza para el futuro de nuestros niños y niñas”, agregó la ministra.