Esta entidad que trabaja por la construcción de la paz territorial se hizo acreedora a una serie de elementos de oficina, deportivos, papelería y de bioseguridad, que le permitirán seguir fomentando acciones positivas en el territorio costero.
Estos elementos fueron gestionados a través de la Secretaría de Gobierno de este municipio, con el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.
Esta entrega tiene como objetivo fortalecer la capacidad técnica del Consejo Territorial de Paz, visibilizarlo y resaltar su función en escenarios sostenibles de desarrollo y paz.
La delegada de la Alcaldía, Rocío Sevillano, comentó “los elementos deportivos serán destinados para una escuela de sana convivencia y recreación que se implementará en un resguardo indígena”.
Además, la funcionaria agradeció a las entidades por permitir seguir emprendiendo acciones colectivas en conjunto con la comunidad a través de su apoyo logístico y formativo que han venido desarrollando.
Para el vocero del Consejo Territorial de Paz, Eder López, estas iniciativas permiten continuar con los diversos planes de acción que los consejos están desarrollando, y generar así una mejor interacción con la comunidad, que permitan su beneficio.
“Agradecemos a la OIM, Usaid y a la gestión realizada por la secretaria municipal, para poder obtener estos recursos logísticos que permitirán mejorar nuestro trabajo”, añadió.

