Con equipos y juegos por 80 millones de pesos, la Alcaldía de Ipiales logró la aprobación del proyecto que mejora las condiciones de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria El Empalme, de Cofanía Jardines de Sucumbíos. Este proyecto se presentó a la Unidad para las Víctimas, que priorizó al municipio y le dio la viabilidad al mismo.
El rector encargado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria El Empalme, Milton Salcedo, manifestó que “agradecerle a la Unidad de Victimas que articulo un proyecto con la Alcaldía de Ipiales y se lo presento a la unidad, es un proyecto que viene establecido con muchos implementos que son necesarios para nuestra institución”.
Esta entrega facilita las condiciones formativas de estudiantes de esta institución educativa.
La directora territorial de la Unidad para las Victimas, Sandra Sarria Cruz, expresó que “esta dotación busca fortalecer todo el tema educativo y también la parte recreativa para los niños, consta de bibliotecas, mesas sillas, columpios, balancines, las cuales son con articulación con la Alcaldía, que decidió presentar el proyecto ante la unidad y nosotros poder generar la oportunidad de esta donación”.
La dotación incluyo 11 estructuras para biblioteca, 2 balancines o sube y baja, 4 columpios, 4 estantes en acero, 14 mesas plásticas de 4 puestos, 122 pupitres unipersonales, 4 sillas de brazo, 4 tableros acrílicos y 4 ventiladores de pared que facilitaran el desarrollo escolar a los estudiantes.
Agradecimientos
“Estamos muy agradecidos y nos van a servir de gran ayuda para nuestra formación, muchas gracias “, afirmó la estudiante Leidy Cardona.
La estudiante Gisela Solarte dijo que “agradecemos a la Alcaldía de Ipiales y a la Unidad de Victimas, por esta dotación escolar, gracias”.
El personero del colegio, Adrián Meléndez expresó que “agradecemos a las autoridades por este aporte que le han hecho a la institución educativa, que es muy favorable para los estudiantes para que tengan mejor aprendizaje, mejor rendimiento y muchas gracias a esto y créame que lo cuidaremos mucho”.

