Dos personas capturadas y la incautación de 22 bultos de carbón, resultados que buscan conservar el medio ambiente

En el municipio de Puerres, en colaboración con el Ejército Nacional (Pelotón Armagedón 1) y funcionarios de Corponariño, se identificó a dos personas que estaban causando daños significativos al medio ambiente. Estas actividades ilegales incluían afectaciones al suelo, la flora y fauna silvestre, así como a fuentes hídricas. Los individuos no contaban con los permisos requeridos por la autoridad ambiental competente. Fueron capturados por delitos relacionados con el daño a los recursos naturales y ecocidio. Durante el operativo, se incautó una motosierra y 6,14 metros cúbicos de madera extraída ilegalmente.

Asimismo, en el municipio de Tumaco, en coordinación con el Batallón de Infantería de Marina Número 40, se llevó a cabo un operativo en el sector conocido como La Carbonera. Durante esta intervención, se incautaron 22 bultos de carbón vegetal que iban a ser comercializados de manera ilegal. El material incautado fue puesto a disposición de Corponariño en Tumaco, evitando así la explotación y comercialización ilícita de recursos naturales renovables.

loading...

Estas acciones reflejan el compromiso de la Policía Nacional y sus unidades especializadas en la protección y conservación del medio ambiente, garantizando la sostenibilidad de los recursos naturales para las futuras generaciones.