Amílcar Pantoja, secretario.

Dos personas asesinadas en el sector de El Diviso

En el municipio de Barbacoas, más exactamente en el sector de El Diviso ubicado en la vía que de Tumaco conduce a Pasto, hubo al parecer un hostigamiento en contra de la población civil donde murieron dos personas.

Cabe resaltar que en esta zona está ubicada la sede de la Unidad Indígena del Pueblo Awá – Unipa que ha sufrido los ataques de grupos armados ilegales, quienes han solicitado la intervención de autoridades nacionales e internacionales para así detener el exterminio sistemático que está viviendo este pueblo originario.

El secretario de Gobierno, Amílcar Pantoja, indicó “condenamos el asesinato de dos personas, en el sector de El Diviso perteneciente al municipio de Barbacoas en la vía al mar. A esta hora la Fiscalía y Policía de Nariño realizan los actos urgentes”.

“Además, nos unimos a la denuncia pública y la exigencia de que las autoridades, no solo las locales sino las nacionales, actúen para garantizar justicia. Necesitamos respuesta y apoyo de la Nación en esta lucha contra la impunidad”.

“Nuestra Secretaría de Gobierno reitera a la Unidad Nacional de Protección -UNP Colombia, la necesidad de protección y seguridad para nuestros líderes y lideresas. Seguiremos trabajando para apoyar a las autoridades locales, pero hacemos un llamado a la Nación: por favor no nos dejen solos, la comunidad de Nariño reclama vivir en paz”, agregó.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de las víctimas de este nuevo hecho de violencia en el Pacífico nariñense.