Por: Jorge Enrique Tello Chávez
“Por sus frutos las conoceréis”: Así lo profetizó Nuestro Señor Jesucristo y se encuentra en el Libro de Mateo 7:16, exhortándonos a llevar una Vida Ejemplar, que sirva para enseñar lo que hemos aprendido del Divino Maestro, de Nuestros Padres y Educadores, colocándonos al Servicio de la Humanidad.
Enaltecer a la Familia del Ingeniero Civil Luis Erazo Lozano y la Especialista Gloria Lucía Cerón Montenegro, del Conjunto Residencial Castillos del Norte, siendo Bendecidos con sus dos Hijas Mellizas, SANDRA PATRICIA y DIANA MARÍA ERAZO CERÓN, quienes desde la cuna recibieron sus cuidados y valores cristianos para cursar Jardín, Pre-Escolar y Primaria en el Colegio de la Inmaculada de Pasto.
Luego las matricularon en el Colegio San Felipe Neri y de noveno a undécimo en el Colegio Filipense, demostrando su gran vocación por el estudio, basada en la responsabilidad, la entrega y la dedicación en cada una de las asignaturas, llevándose los premios de Aplicación y Excelencia el día en que se Graduaron de Bachilleres Académicos.
Se presentaron a las Pruebas de Estado, obteniendo excelentes puntajes, que les abrió las puertas de la UNIVERSIDAD DEL VALLE en Cali, ingresando a la Facultad de Medicina. Gracias al apoyo de sus padres, en especial de su Madre, se residenciaron en la Sultana del Valle y en cada uno de los Semestres de Estudio, supieron recibir de sus Maestros los Valores de la Ética Profesional, el Respeto, el Servicio a los demás y la Lealtad, realizando el Juramento Hipocrático y así obtener sus Títulos Profesionales.
La Odontóloga Diana María Erazo Cerón: Realizó sus estudios de Especialización en Ortodoncia, en el Colegio Odontológico Colombiano, labor que viene ejerciendo en distintas clínicas y consultorios en Cali y Buenaventura, en donde ha obtenido el aprecio de sus pacientes.
La Médica Sandra Patricia Erazo Cerón: Se presentó con casi ochocientos aspirantes en el año 2021, a la Especialidad de Anestesiología, en donde solo habían disponibles seis cupos y gracias a sus esfuerzos, el sacrificar muchos aspectos de sus juventud, al dedicar muchas horas a la Investigación, logró demostrar sus Altas Calidades Académicas,
Cuyos exámenes y evaluaciones metodológicas a lo largo de los Tres Años, sus Médicos, Profesores, el Rector y las Directivas de La Universidad del Valle, en la Ceremonia de Graduación en el Auditorio Ives Chataín del Alma Máter, le confirió el pasado viernes, 27 de septiembre, el TÍTULO DE MÉDICA ANESTESIÓLOGA. Siendo acompañada por su Madre, Gloria Lucía; su hermana, Diana María y sus tíos Hilda, Carlos y Omar Cerón Montenegro.
En mi calidad de Corresponsal del Diario del Sur en Cali, quiero hacer llegar a la Nueva Profesional y a toda su Familia, Nuestras Voces de Felicitación, porque las dos hermanas Erazo Cerón, se constituyen en el Verdadero Ejemplo para la Juventud Estudiosa de Pasto y Nariño ante Colombia y el Mundo.

