La tragedia sigue desarrollándose en el río Telembí, en el municipio de Barbacoas, Nariño, donde una embarcación que transportaba a seis personas se hundió el 23 de junio en el sector de Canuco, al parecer debido a una falla mecánica. Hasta el momento, se han recuperado dos cuerpos entre Roberto Payán y Barbacoas, preliminarmente se habla de que seria entre las veredas Tamaje y Telaibi.
Según informó Javier Castillo, coordinador operativo de la Defensa Civil, los voluntarios de la institución encontraron dos cuerpos, que ya fueron llevados a la morgue del municipio donde se busca determinar las identidades de los mismos. Todo indicaría a que si corresponden a dos de los funcionarios de la empresa de ingeniería e innovación energetica civil y telecomunicaciones S.A.S., quienes trabajaban junto a CEDENAR y que viajaban en la embarcación.
Las operaciones de búsqueda y rescate continúan con la colaboración de la Defensa Civil y unidades de Bomberos. CEDENAR mantiene un seguimiento constante de las labores y proporcionará actualizaciones sobre los avances en el proceso de localización. Cabe mencionar que las tres personas desaparecidas fueron identificados como Miguel Arturo Echeverría Bolaños, Javier Baos y Robinson Narváez Chito, se está a la espera de la identificación plena de los cuerpos encontrados.
