Jorge Carvajal

Don Gerardo Solarte, un amigo de siempre

POR: JORGE HERNANDO CARVAJAL PÉREZ

En estos días de celebraciones, cuando nos alistamos la próxima semana para la gran celebración de los 40 años de DIARIO DEL SUR, hoy queremos destacar otra importante conmemoración como lo fue la entrega del Mortero de Oro 50 años Dorados que hizo el propietario de la Droguería Santa Isabel, Gerardo Solarte Rosero.  Allí se reconoció el trabajo de las empresas más importantes de la región, entre las que estuvo Gaseosas La Cigarra, así como a las personas que han contribuido al progreso y desarrollo de la región.

Conozco a don Gerardo y a su distinguida familia desde hace casi 30 años, por lo que me alegra sobremanera que su empresa haya sobrepasado el medio siglo en medio de un total reconocimiento por parte de la comunidad, que sabe muy bien de su afán de servicio y conocimientos y experiencia médica, que es la causa para que días tras día, cantidades de personas , muchas de ellas provenientes de los diferentes municipios del departamento, quienes para la curación de sus dolencias, ponen en el todas sus esperanzas.

Don Gerardo es un ejemplo de trabajo, constancia, tesón y sobre todo ganas de ayudar a los demás, lo que muchas veces hizo en su calidad de dirigente comunal. Por ello, me enorgullezco de ser su amigo, puesto que se que es una persona humilde, que se comenzó a formar desde abajo, como mensajero de una droguería, hasta que gracias a su férreo propósito de salir adelante y con base en muchos sacrificios, estableció su propio negocio, la Droguería Santa Isabel, que hoy por hoy, es una de las mejores de Pasto y del departamento de Nariño.

loading...

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/desde-hace-40-anos/

Siempre he tenido para con don Gerardo, al igual que mi familia, mi esposa Cristina Guachavez y mi hijo, Jorge Luis Carvajal, un enorme agradecimiento. El cuándo por esos avatares de la vida, nuestra salud ha estado en riesgo, con su sapiencia nos ha sacado adelante. En ese sentido, mi hijo, quien ahora tiene 28 años, siempre recuerda que cuando tenía solo 3 años, lo llevé a donde don Gerardo para un tratamiento y cuando el preparaba una enorme jeringa dijo “papá, no me gusta eso”.

Últimamente no he podido conversar con don Gerardo, como lo hacíamos siempre, pero esperamos ponerlos al día, el próximo viernes 24 de marzo, en la gran celebración de los 40 años de DIARIO DEL SUR.  Ese día, recordaremos los viejos tiempos y ¡que no nos esperen en la casa!