El dólar cerró hoy en $3.995,70. Y entre los factores externos e internos que afectarán al dólar en el segundo semestre está la política monetaria, tanto de la FED (Estados Unidos) como del Banco de la República (Colombia).
En tal sentido, en principio se espera una reducción importante del diferencial de tasas lo que debería propiciar un escenario de debilitamiento de la tasa de cambio en Colombia.
Puedes leer: Pagos: inteligencia artificial es útil para prevenir fraudes
En segundo lugar, de acuerdo con Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Research, “esperamos una recuperación de las importaciones en la segunda parte del año, lo que aumentará la demanda de dólares y generará un incremento en el déficit en cuenta corriente, entre otros factores”.
En cuánto terminará
Según el experto, se espera que luego de un breve periodo de fortalecimiento del peso colombiano se presente un escenario de depreciación.
Puedes leer: Emprendedores: destinan recursos en Colombia
En ese orden de ideas, la divisa podría cerrar en torno a los 4.155 pesos al final de 2024, aunque es posible que se presente alguna mayor volatilidad de la habitual y un sesgo alcista sobre este cierre.

