El precio del dólar en octubre dependerá de factores como las políticas monetarias de los Estados Unidos, la estabilidad política de Colombia y los precios de los productos que importa del país.
Pero si sucede lo contrario, se podría causar un aumento bastante importante en el costo de esta divisa.
Puedes leer: Realizan alianza para generar oportunidades laborales en Colombia
Dólar y reformas
Según Correa, también hay que tener en cuenta que el rumbo que coja la reforma tributaria y la reforma laboral, así como las posturas y comentarios oficiales del presidente sobre estos anuncios, pueden afectar la tendencia alcista de esta moneda como impulsarla para que baje.
Puedes leer: Ecopetrol: habrá prueba de combustible sostenible de aviación
Finalmente, es muy difícil calcular una proyección del dólar, pero no hay que olvidar que llevamos en los últimos 30 años una devaluación constante de la moneda y en el largo plazo podríamos seguir viendo esta tendencia.
Por otra parte, los expertos economistas de Scotiabank Colpatria consideran que no se percibe un cambio estructural en la economía colombiana que justifique una tendencia marcada en el precio del dólar, por lo que se espera que en octubre la tasa continúe fluctuando en torno a los $4.100, dependiendo de la información internacional.

