Hernán Insuasti

Doble compromiso

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Deportivo Pasto lleva a cabo una buena campaña en la Liga II-2024 del fútbol colombiano. La victoria 1-0 ante Alianza Fútbol Club el domingo anterior tiene al equipo nariñense en la pelea por alcanzar uno de los cupos para disputar los cuadrangulares semifinales.

Son 17 puntos los que tiene la escuadra dirigida por Gustavo Florentín transcurridas 12 fechas, advirtiendo que aún está pendiente un juego de visitante contra Envigado.

Para clasificar se necesita ganar todo lo de local y arañar al menos tres puntos por fuera, situación difícil, aunque las unidades perdidas en casa se las debe recuperar a domicilio. Así las cosas, Pasto ha disputado cinco juegos en el estadio Libertad, con lo cual debería tener 15 unidades, o sea, ya hay un superávit.

Sin embargo, el equipo pudiera tener más puntos hasta ahora, ya que en su reducto perdió contra Bucaramanga sin ser inferior y en Tunja cayó contra Boyacá Chicó en donde se pudo planear mejor ese juego por parte de Florentín.

Ahora en la jornada 13 Pasto tendrá a un rival bravísimo que será Atlético Nacional al cual enfrentará este fin de semana en la capital nariñense. La institución verdolaga en sus dos más recientes presentaciones fue arrolladora en el estadio Atanasio Girardot, primero ante Junior al cual vence 2-0 en un compromiso que está suspendido por violencia y el domingo anterior aplastó en el mismo escenario 6-2 a Boyacá Chicó. El potencial ofensivo de los paisas es tremendo, aunque en la zona defensiva tienen algunas grietas.

loading...

Después de enfrentar a Nacional el camino pastuso en la fase Todos será en casa contra Águilas Doradas, América y Patriotas, mientras que de visitante se las verá con Once Caldas, Millonarios, Equidad Seguros y Envigado (pendiente de la sexta jornada).

Esperamos que Gustavo Florentín gestione bien su nómina para atender los dos frentes. Ya hemos hablado de la Liga, pero este miércoles el Pasto encarará el juego definitivo de octavos de final de Copa Colombia como anfitrión ante Deportes Tolima, serie que los nariñenses ganan 2-1. La apuesta del club es ese certamen que al campeón entrega un cupo a la Copa Sudamericana. No se quiere descuidar la Liga, por eso, se debe administrar las fuerzas de los jugadores rotando en algunas posiciones.

De esta manera, hay futbolistas experimentados que deben aparecer y darle una mano al equipo. Unos que han estado por lo general de suplentes como Juan Castilla y Gustavo Torres, mientras que otros por lesión hasta ahora no se los ha visto como Santiago Tréllez.