Ya fueron liberados los seis indigenas secuestrados en el municipio de Totoró, Cauca.

Disminuye la violencia hacia el pueblo indígena

loading...
Los diálogos territoriales de paz que se implementaron en Nariño giran en torno de una agenda de intervención en el territorio donde las comunidades tendrán participación directa, y tendrán como base las transformaciones territoriales del departamento. La noticia de la territorialización de los diálogos, paralela a la mesa de negociación nacional, ha causado tensiones entre el Eln y el gobierno.
Esto se debe, en parte, a que ocurre en que a pesar de los avances hay unos enormes desafíos para garantizar el cumplimiento del cese al fuego por parte de la guerrilla. También porque el gobierno tiene urgencia de avanzar en las negociaciones. 
Al parecer estos diálogos han traído una relativa calma en territorios como el del municipio de Ricaurte, donde existe presencia de la comunidad Awá que busca mayor tranquilidad en este sector del pie de monte costero.
Jaime Caicedo Guanga, del Resguardo Pialapi Pueblo Viejo de la Comunidad Awá, indicó que desde el anuncio de los diálogos de paz se ha vivido una disminución de la violencia hacia el pueblo indígena.