Comunidad de Jamundí fue convocada por las disidencias para arreglar vías

El frente Jaime Martínez de las disidencias del EMC convocaron a una reunión de la comunidad de San Antonio para notificarles la decisión.
Disidencias convocaron a una “minga” para arreglar vías en Jamundí - Foto: Tomada de internet

En medio de la oleada de violencia que se vive en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, hay preocupación en la alcaldía municipal y los habitantes del territorio frente a nuevos hechos en contra de la población civil por parte de las disidencias de las Farc.

Recientemente, funcionarios de la administración local alertaron que miembros de la estructura Jaime Martínez, del Estado Mayor Central de las Farc, realizaron una reunión con la comunidad del corregimiento de San Antonio, en la cual les notificaron que tenían que aportar cincuenta mil pesos para adelantar el arreglo de la malla vial que comunica a esta jurisdicción con el casco urbano de Jamundí.

También puedes leer: Pilas; Invima ordenó retirar varios medicamentos del mercado

Funcionarios de la Alcaldía denunciaron que estos montos económicos son recibidos por la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Antonio, que estaría siendo presionada por la estructura armada de las disidencias para que los dineros recaudados sean legalizados.

Por el momento, el Ejército Nacional informó que se iniciarán investigaciones para determinar si detrás de las obras sociales que se han venido adelantando en la región estarían las disidencias de las Farc.

Esta denuncia de la comunidad de Jamundí se conoce tras el ataque contra un líder social de la región, que denunció que en la vereda Villa Colombia otros miembros de las disidencias reunieron a las comunidades para exigirles hasta cien millones de pesos para construir una nueva vía por la cual movilizar material de guerra y sustancias ilegales.

Te puede interesar: Más de 20.000 miembros de la Fuerza Pública han dejado el cargo

De acuerdo con información oficial, el objetivo del dinero recogido es para iniciar la construcción de un nuevo puente vehicular que conecte al corregimiento con la zona urbana de Jamundí, una vía que en la actualidad tiene varios problemas que ponen en peligro a los habitantes de la región.

No obstante, las autoridades señalaron que el arreglo de la malla vial trae consigo una modalidad ágil para el transporte de sustancias ilegales por todo el territorio nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest