Expoartesanías, la feria que resalta y enaltece la labor de los artesanos y la tradición cultural de Colombia y el mundo, abre sus puertas hasta el 20 de diciembre, donde Nariño estará representada por la diseñadora Flor Imbacuan, con Hajsú Etnomoda.
En entrevista Flor expresó que en este espacio se expondrán más de 80 piezas con diseños únicos, donde se resalta los colores y la magia de la cultura Nariñense.
“Es una colección especial con el canto del colibrí y el canto por la vida, un trabajo en guanga, mezclado con el talento de nuestras artesanas y la tradición de nuestras comunidades”, afirmó Imbacuan.
Quien agregó que “estamos en la ciudad de Bogotá en Expoartesanías, vamos a estar mostrando nuestras creaciones maravillosas hechas con nuestras manos de todo corazón y nuestro territorio, hasta el 20 de diciembre, que bonito que es estar en este lugar, tan importante, cantando la memoria de nuestros mayores a través de estas hermosas prendas de vestir”.
Adema indicó que “nosotros hemos confeccionado a lo largo de seis meses una colección muy hermosa que está inspirada muchísimo en la Pacha Mama y la Guanga y queremos estar en ese espacio mostrando ese arte con el telar, con la guanga, mostrándole a Colombia nuestras raíces, nuestra identidad cultural y expresando ese sentir como comunidades indígenas de lo cual nos sentimos muy orgullosos y muy afortunados de pertenecer al Resguardo Indígena de Carlosama”.
Dijo que “nosotros tenemos alrededor de 80 piezas acá, a este evento tan importante en donde nos visitaran no solo de toda Colombia sino del mundo entero y gracias a los premios internacionales que hemos obtenido y esperamos generar alianzas para seguir creciendo”.

