Henry Riascos, presidente de la Comuna Ocho.

Dirigentes y Alcaldía de Pasto definen proyectos para 2024

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Comuna Ocho de Pasto, Henry Riascos, indicó que “hemos adelantado unos acercamientos con el señor alcalde, Nicolás Toro, en estos días nos reunimos toda la dirigencia del municipio de Pasto, especialmente de la zona urbana”.

Agregó que “como presidentes de las Asojuntas estamos cuadrando unos cronogramas de trabajos para la construcción de lo que se llama el Plan de Desarrollo Municipal, nos mencionó el señor alcalde que, hasta el 29 de febrero, tiene la Administración para presentar ese proyecto de acuerdo ante el Concejo”.

Dijo que “donde será revisado y obviamente votado, dependiendo de cómo se construya colectivamente y con participación ciudadana, entonces prácticamente estamos trabajando en eso, desde los barrios, yo como presidente de la Comuna Ocho convocaré a una reunión extraordinaria con todos los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios que conforman este sector, para empezar a construir ese Plan de Desarrollo”.

loading...

Riascos sostuvo que “nosotros ya hemos adelantado lo que es las problemáticas, prácticamente son generales, el tema de inseguridad, microtráfico, manejo de residuos sólidos, los servicios públicos. Así mismo acá en la parte alta lo que respecta a San Vicente, Jorge Girando, Gualcaloma, Panorámico, Sindamanoy, entre otros barrios se está realizando la instalación de las redes del gas domiciliario”.