Dirigentes a la expectativa por proyecto de mejoramiento vial

Desde el municipio de Chachagüí, se dio inicio a la segunda etapa de la convocatoria del programa “Huellas para la Paz”, que incluye la visita técnica a las 224 Juntas de Acción Comunal (JAC) preseleccionadas en el departamento de Nariño.

En esta visita, se validó técnicamente el tramo comprendido entre la cabecera municipal de Chachagüí y la Ciudadela Educativa, que permitirá reactivar la economía de la subregión y fortalecer la infraestructura vial, beneficiando especialmente a los niños, niñas y jóvenes de la institución educativa.

Con el análisis de las características técnicas del terreno, se definirá el presupuesto y los metros lineales de la obra en este importante corredor vial.

Al respecto el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Vergel, Juan Aurelio Gomez, señaló que en el marco de este proceso se está cumpliendo con la comunidad y que la obra llegue a feliz término, “esperamos que se cumpla con el cronograma y que sea una realidad no como en las anteriores administraciones por lo que queremos que se continúe con este programa y de esta manera se tenga un punto de desarrollo para nuestro municipio”, apuntó.

Compromisos

El dirigente agregó que con este tipo de proyectos hace que los niños pueden ingresar a las instalaciones ya que el tema de la conectividad vial es un punto importante para el desarrollo de esta localidad, “esperamos que la obra se culmine es por eso que se llevó a cabo este proceso siendo un beneficio para todo el municipio, enviar un agradecimiento a la Administración seccional y miro las necesidades de la comunidad lo mismo que la Alcaldía que es un apoyo para llevar a feliz término esta iniciativa”, puntualizó.

loading...

En las próximas tres semanas, el equipo de la Secretaría de Infraestructura recorrerá el departamento para validar la información técnica de cada uno de los tramos postulados por las JAC. En noviembre, con la firma de los convenios solidarios, se dará inicio a las intervenciones por parte de los habitantes de las comunidades, promoviendo la implementación del proceso de paz territorial en cada rincón de Nariño.