Dirigentes a la expectativa por mantenimiento vial en Ipiales

Atendiendo el llamado de la comunidad, la Alcaldía en articulación con la Secretaría de Infraestructura, realizó el mejoramiento vial de las calles principales del barrio Montecarlo en respuesta a las solicitudes de los habitantes.

El alcalde Amílcar Pantoja dio directrices para intervenir sus calles principales, que llevaban años en estado de abandono. Con estas obras, buscan mejorar la movilidad y la calidad de vida de los residentes, quienes expresaron su gratitud por esta gestión.

Los moradores expresaron que el mal estado de las vías, ha generado múltiples inconvenientes de movilidad por lo cual necesitaban de la intervención inmediata de las autoridades locales.

De igual manera, solicitan que la Administración local realice el trabajo de pavimentación en este sector o en su defecto, de adoquinamiento ya que la vía se encuentra en tierra y con la variación climática se complica en muchas ocasiones la carretera.

Dificultades

Neira Ruth Melo, habitante del sector al respecto manifestó que “agradecemos a la Alcaldía que intervino nuestro barrio pues parecía una trocha, ya nos mandaron la maquinaria y queremos ver el barrio adoquinado o pavimentado”.

Durante los trabajos de intervención, la maquinaria se ha dispuesto para aplacar la carretera, redistribuir el material que compone la carretera ya que los habitantes no tenían manera para transitar.

Por su parte, Oscar Erazo, habitante, al respecto también argumentó que “en el proyecto está contemplado el adoquinamiento o pavimentación y pedimos que esto se realice porque hemos estado muchos años en abandono”.

loading...

Recuperación

Erazo expresó que muchos de los moradores del barrio no creían que estas obras se iban a ejecutar porque, como ya es costumbre, las promesas para los habitantes se han quedado únicamente en palabras, sin embargo, agradecen que hayan iniciado labores.

De igual manera, están convencidos de que más infraestructura significa mayor progreso, mejorando la calidad de vida de quienes habitan el sector ya que incluso los taxis no quieren hacer carreras hasta esa zona debido al mal estado de la carretera.

La Administración municipal reafirma su compromiso con la recuperación vial en distintos sectores de la ciudad, garantizando espacios seguros y adecuados para todos con el fin de que el municipio sea un espacio óptimo y adecuado.