Diputado de Boyacá busca la creación del Observatorio de Asuntos de Género de Boyacá

En el día de la mujer el diputado Rodrigo Rojas radica proposición ante la Asamblea para la creación del Observatorio de Asuntos de Género.
En el día de la mujer el diputado Rodrigo Rojas radica proposición ante la Asamblea para la creación del Observatorio de Asuntos de Género.

En el día de la mujer el diputado Rodrigo Rojas radica proposición ante la Asamblea para la creación del Observatorio de Asuntos de Género de Boyacá

Esta iniciativa busca centralizar, estructurar y analizar, información y datos en cuanto a cumplimiento de planes, proyectos y políticas públicas, así como lo que tiene que ver con violencia basadas en género.

TE PUEDE INTERESAR: Gestora social lidera grandes ideas para mujeres duitamenses

«Servirá como mecanismo de seguimiento sobre el cumplimiento de normas nacionales e internacionales vigentes relacionadas con la equidad de la mujer y la equidad de género, políticas públicas, planes y programas a fin de conocer el impacto diferenciado que tienen sobre hombres y mujeres en todos los sectores (políticos, económicos, laborales, culturales, deportivos, etc.), con el objeto de hacer recomendaciones que contribuyan a eliminar las discriminaciones y a superar las inequidades de género que aún se presentan en la región», dijo Rojas.

Cabe mencionar que el impacto de este Observatorio es de carácter nacional dado que podrá alimentar el Sistema de Vigilancia de Asuntos de Género que busca el cumplimiento de las políticas nacionales e internacionales así como la protección de los derechos de las mujer.

SIGUE LEYENDO: Duro golpe del Consejo Nacional Electoral a María José Pizarro

También se alinea con la iniciativa internacional de la ONU de enfocar los recursos públicos de forma eficiente y efectiva para lograr la equidad de género.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar