Jhon Alexander Villa, especialista.

Diplomado fortalecerá el liderazgo y participación en Ipiales

Con el propósito de fortalecer el liderazgo institucional y promover una ciudadanía más activa y consciente, se desarrollará en Ipiales un diplomado en administración pública y participación ciudadana, dirigido a servidores públicos y a la comunidad en general.

La iniciativa fue anunciada por el asesor de fronteras, Javier Cabezas, quien señaló que este proceso formativo busca generar transformaciones profundas tanto al interior de las entidades como en la manera en que los líderes de la región ejercen su labor.

“El diplomado pretende transformar de alguna manera los planteamientos que se vienen desarrollando al interior de las entidades y el comportamiento lógico de los líderes de nuestra región”, expresó Cabezas.

Acompañamiento

El diplomado tendrá una duración de 80 horas académicas y se ejecutará con el acompañamiento de funcionarios de la Gobernación de Nariño y docentes de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), entidad que además certificará oficialmente la participación de quienes cumplan con los requisitos establecidos.

Temáticas

Entre las temáticas que se abordarán durante el desarrollo del programa se encuentran, Derechos humanos, Modelos integrados de planificación y gestión y Gestión documental.

Estos contenidos buscan fortalecer el conocimiento técnico y ético de los participantes, aspectos fundamentales para el ejercicio de un servicio público eficiente y para la construcción de una ciudadanía activa, consciente y participativa.

loading...

Pie de foto 3

Javier Cabezas, asesor de fronteras.

DESDE EL SUR

Día Mundial sin tabaco

IPIALES. – La Secretaría de Salud de Ipiales, conmemoró el Día Mundial sin Tabaco, promoviendo una campaña saludable y libre de riesgos para la salud, principalmente por el consumo excesivo de tabaco en la población juvenil del municipio. Jhon Alexander Villa, especialista en Nutrición, mencionó que “el consumo de cigarrillo o la utilización de vapers a tempranas edades son un factor negativo porque estos elementos contienen químicos que son nocivos para la salud y generan múltiples riesgos”.