“Neguanje”, donde las olas son las protagonistas y los sonidos del mar, atrapan. Una canción instrumental del proyecto Cuti Bass, en la que se fusionan las gaitas, tambores, shaker y beats, con toques caribeños, de cumbia, chalupa y chandé. Con esta canción, Diego Cuta, radicado en Miami, EE. UU. busca llevar la cultura colombiana a todos los rincones del planeta.
Con sonidos exóticos, orgánicos y autóctonos de Colombia, Diego Cuta conquista escenarios nacionales e internacionales. Su proyecto Cuti Bass nació para ser inmortal. La importancia de su música radica en la conexión con el ritmo y el baile. “Quiero que la gente sienta que está en la playa, bajo una palmera, el calor y un cóctel. Quiero que cuando me escuchen digan: ¡Hey, esto es Colombia!”.
Es conocido en el medio artístico como “Cuti”. Además es abogado y compositor. Él, es la representación y el embajador de la música folclórica desde los procesos de composición hasta la etapa de mezclas de audios.
La infancia de “Cuti” siempre fue distinta a la de un niño de su edad. Incursionó en la música clásica desde los siete años. Desde esa edad, ya estaba en clases de piano, guitarra y bajo, apoyado por su padre Flavio Cuta, quien también es reconocido musicalmente.
“Sin tu amor”, es el primer sencillo de Diego Cuta de género Zouk con mezclas de sonidos haitianos y colombiano en el que entrega todo su talento, ideas y melodías. “No necesariamente el artista es el que está cantando, y eso es lo que a veces la gente piensa. Me lancé como artista, como productor, pero un amigo es el que cantó mi canción”.
Desde el 2018 empezó a dirigir la banda de Mike Bahía y Greeicy Rendón. Desde entonces, “Cuti” vio el crecimiento de los artistas. “Yo estuve desde que tocábamos en un bar chiquito, hasta la plaza más grande que fueron como 80.000 a 100.000 personas en un concierto. Me siento muy honrado de haber hecho parte”, mencionó el productor.
En ese mismo año salieron las nominaciones de los Latin Grammy y los artistas colombianos los protagonistas. Junto a Diana Burco, él y otros músicos, fueron nominados en la categoría Mejor Albúm de Cumbia/Vallenato.
A Cuta la pandemia lo inspiró y fue cuando empezó un rumbo independiente con su carrera. Hace dos meses lanzó “I Have A Dream”, una canción inspirada en el movimiento “Black Lives Matter” o “La Vida De Los Negros Cuenta”, liderado por afroamericanos.
Dentro de sus anhelos está poder ver a grandes artistas de pop y del rock cantando géneros musicales como mapalé, cumbia o chandé, con camisas que tengan alguna representación de nuestra región. “Amo a mi país, y la forma en cómo yo puedo aportarle es a través de la esperanza, del arte y la música”.