La fundación cultural Compaz extiende la invitación a hacer parte del proyecto denominado ‘Formación de Formadores’ que busca impartir conocimiento a los jóvenes y adultos en interpretación para practicar la guitarra, con el fin que luego sea replicado en los barrios y las comunas donde residen.
Dicho proyecto inició a partir del 11 de septiembre en los salones externos del Templo de Santiago y hace parte de los procesos que la fundación cultural busca desarrollar en beneficio de la población nariñense.
El director de la fundación cultural Compaz, Mauricio Muñoz, expresó “lo que buscamos con esta actividad es formar precisamente a jóvenes y adultos de los diferentes barrios y de las comunas de Pasto, para que después ellos formen en sus comunidades a partir del conocimiento que hayan adquirido dentro del proceso. En lo que se van a formar prácticamente es en interpretación de guitarra, sin embargo, esto no solamente va a ser lo que van a ver ellos en la parte del taller, también van a tener un componente muy importante pedagógico para que ellos sepan llevar el mensaje que se les ha transmitido durante las clases”.
“Es un proceso que va a durar tres meses en la parte formativa. Con el acompañamiento de cada una de las juntas de acción comunal que nos han venido colaborando durante esta actividad, el próximo 2023 las personas que hagan estas actividades guíen a sus comunidades gratuitamente a dictar los talleres de formación en guitarra. Los talleres que en este caso vamos a desarrollar son totalmente gratuitos. Lo que buscamos es una meta sin precedentes en la ciudad de Pasto podríamos llamarlo así”, dijo Muñoz.
Inscripciones
Finalmente, el director dio a conocer que el objetivo es formar gratuitamente para que las personas vayan a educar de esta manera a sus comunidades y así terminar construyendo una red cultural muy importante en beneficio de niños, jóvenes y adultos en el municipio, brindándoles una posibilidad de buen uso del tiempo libre con calidad y pertinencia, teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades.
Asimismo, cabe destacar que los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la fundación para realizar su proceso de inscripción o asistir con instrumento a la clase para hacer parte de este proceso de incidencia en diferentes comunidades.

