«La gente estaba orando»; dice la fiscal

Aborto volviera

Parte clave de la decisión en la Corte Suprema es gracias Lynn Fitch y a la oración, la primera es la fiscal general del estado de Mississippi, y la segunda fue la herramienta que ella reconoció como impulso para este gran logro. «El poder de la oración, para nosotros, nos mantuvo en marcha», dijo. La lucha de Fitch es aun más fuerte en su estado, pues ha emprendido desde hace mucho tiempo batallas por el derecho a la vida y el respeto de los derechos de las mujeres; la fiscal reconoció que Dios tuvo una amplia participación y un papel central en esa decisión y en el camino que tuvo que recorrer para poder ser aprobada.


«Y cuando nos preparamos para el argumento oral el 1 de diciembre, podías sentir esta energía: las oraciones estaban allí. Estábamos muy tranquilos yendo frente a los jueces. Y la emoción afuera en el mitin con miles de personas: la gente estaba orando», contó. Dobbs vs Jackson Women’s Health Organization fue la respuesta a Roe vs Wade, pro vidas contra pro abortos, y Fitch estuvo al frente para defender la vida. «Hicimos el argumento y los jueces acordaron que este es un tema tan importante, que siempre debe devolverse a la gente. Ahora, que la gente tome todas las decisiones, la decisión. Y tienen la oportunidad a través de sus funcionarios electos, a través de su gobernador. Y si no les gusta, entonces ciertamente pueden destituirlos de su cargo”, explicó ella.


Tanto ella como su personal se llenan de valor por medio de la fe y la oración además de estar realmente arraigados a la palabra de Dios con versos que les alientan a seguir su lucha a diario.
«Tengo muchos favoritos, pero Filipenses 4:13 me viene a la mente. Esta es una oficina muy cristiana, oramos juntos, así abrimos actividades en nuestra oficina”, dijo ella.

loading...

Para ella, fue gracias a Dios que no solo se anuló Roe, sino que también en varios estados las leyes abortivas se hagan ilegales las leyes abortivas, a menos que sea en casos de violación, incesto o si está en riesgo la vida de la madre.


Los trabajos de las que antes eran clínicas abortivas, ahora son nuevas oportunidades de crecimiento para las mujeres en medio de una lucha contra la mortalidad infantil, nacimientos prematuros y pobreza. «Ciertamente es difícil, lo entiendo completamente. Nuestro papel es, estamos aquí para ayudarlas. Ese es nuestro desafío. ¿Cómo empoderamos a estas mujeres que están luchando? ¿Qué podemos hacer como estado?», dijo Fitch. Con una gran trayectoria en temas sobre protección a las mujeres en casos de violencia doméstica, agresión sexual y trata de personas, Fitch dice que es Dios quien la ha colocado en ese lugar.

ARTÍCULO DE INTERÉS:

Biden afirmó que es «pecaminoso» no permitir la transición de género en niños mientras la mayoría se levanta en desacuerdo «Sé que Dios me ha puesto aquí por muchas razones diferentes, pero regresar como fiscal general donde una vez serví, es muy especial», explicó Fitch. Para el futuro cercano, la fiscal confía en que su propia historia como madre soltera de tres hijos ayude a que otras puedan alcanzar una vida digna y elegir la vida como concepto noble, elogiable y excelente.