Día Mundial del Asma: 5 desencadenantes comunes del asma

Día Mundial del Asma: 5 desencadenantes comunes del asma

El calor sofocante del verano puede ser perjudicial para las personas con asma, ya que el aire caliente puede contraer las vías respiratorias y estrecharlas, lo que podría provocar dificultad para respirar.

Durante el verano, el aire estancado puede atrapar contaminantes y polvo que pueden conducir a la exacerbación de los síntomas del asma. Por la misma razón, los niveles de contaminación del aire también pueden ser altos durante la temporada de verano, lo que puede dificultar las cosas para los pacientes con asma.

Es importante permanecer adentro si tiene asma y salir solo si la calidad del aire es segura. En caso de que salga a trabajar, debe bañarse para eliminar el polen de la piel o el cabello.

Lea también: Píldora para dormir reduce los niveles de proteínas del alzhéimer

«El verano puede ser una época difícil para las personas asmáticas. El viento cálido y los largos días de verano pueden causar síntomas como tos, sibilancias y dificultad para respirar en los pacientes. El asma es una enfermedad que no se puede curar y debe controlarse con la ayuda de medicamentos, el manejo del estilo de vida y evitando los desencadenantes que pueden causar un ataque de asma», dice el Dr. Hitesh Gour, consultor de neumología, Manipal Hospital Patiala.

DESENCADENANTES DE VERANO PARA PERSONAS CON ASMA
Aquí hay una lista de desencadenantes de verano que un asmático debe evitar, explicada por el Dr. Gour.

Le puede interesar: Síntomas de estreñimiento en perros y alimentos de verano que pueden ayudar

  1. Humedad alta: el aire pesado, estancado y lleno de humedad puede dificultar la respiración de los pacientes con asma. Pueden sentir que su pecho se contrae y que la respiración se vuelve superficial.
  2. loading...
  3. Contaminación del aire: la inhalación de contaminantes del aire puede ser peligrosa para todas las personas. Especialmente para los pacientes asmáticos, la exposición a los contaminantes puede dañar rápidamente la función pulmonar y desencadenar ataques de asma.
  4. Polen: el verano puede exponer a uno con diferentes tipos de polen y alergias. Estos pueden desencadenar síntomas de asma y uno puede desarrollar fiebre del heno, lo que puede empeorar aún más el manejo de los síntomas.
  5. Mordeduras y picaduras de insectos : Las picaduras de insectos pueden causar reacciones alérgicas que pueden desencadenar síntomas de asma.
  6. Asma inducida por el ejercicio: con la ayuda de medicamentos y las precauciones adecuadas, el ejercicio puede ser muy beneficioso para los pacientes con asma. Pero las posibilidades de sufrir un ataque de asma inducido por el ejercicio aumentan en la temporada de verano debido al clima.