Por: Carlos Santa María
La mujer es la vida y a través de su gestación la Humanidad continúa, pese a la tendencia neoliberal capitalista de destruir la familia al propiciar el descenso de la maternidad y antagonizando a la pareja como procreadora esencial. Por tanto, en su origen hay una misión clara en este día que debe ser por siempre: una mujer valiente, madre, obrera, cálida, generosa, políticamente consciente de sus derechos, ofrendándose para lograr una sociedad en justeza social integral.
Ello jamás debe olvidarse y es fundamental señalar que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, HAMAS condena el asesinato por parte de Israelcomo “mancha para la humanidad”,de más de 17. 000 mujeres en Gaza, debido abombardeos, masacres diarias, junto a heridas, detenciones, desplazamientos, deportaciones, arrestos y torturas. También dejó a 2.000 mujeres y niñas con discapacidades permanentes debido a amputaciones, 13. 901 mujeres quedaron viudas, 16. 000 madres vieron morir sus hijos, más de 5. 000 mujeres embarazadas perdieron a sus bebés no nacidos. Juntas con los niños constituyen el 70% del total de muertos.
Ahora se revela la doble moral de Occidente creando el feminismo como una lucha de las mujeres contra los hombres y no en busca de la equidad social, la denuncia sobre la diferencia salarial entre los dos sexos, la creación de condiciones saludables para la maternidad, una protección a toda la ciudadanía incluyendo mujeres, niños, hombres, ancianidad, clase trabajadora, entre otras.
Más allá de los saludos protocolarios, apreciando los mensajes basados en el sentimiento y sensibilidad por nuestras mujeres en Colombia y el mundo, especialmente aquellas que sufren la pérdida de sus seres queridos o la violencia energúmena de líderes para los cuales la guerra es un negocio, el mensaje siempre será que el hombre y la mujer son una unidad como sexo, pareja, protección, crecimiento, alma y sabiduría, haciendo de su fusión el verdadero camino de la Humanidad misma.
La lucha no es de géneros. Es de derechos y equidad para todos.
