La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que aquellos contribuyentes y ciudadanos que tengan deudas tributarias y no tributarias en mora con la capital colombiana podrán ahorrarse el 80% en intereses y sanciones al pagar el 100% del impuesto adeudado.
Lo anterior se da debido a los alivios tributarios 2024 que fueron aprobados en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá camina segura’.
Las obligaciones que cobija son las tributarias, para contribuyentes que se encuentren en la etapa de cobro en predial o Vehículos de las vigencias 2020, 2021 y 2022.
También esta ICA y otros impuestos, deudas que entraron en mora entre el 12 marzo de 2020 y el 30 de junio de 2022; y para contribuyentes que tienen obligaciones en mora al 12 de junio de 2024 y la Secretaría de Hacienda no ha emitido una liquidación oficial o emitió una liquidación oficial, pero no está en firme.
Puedes leer: ¿Vivienda? En Bogotá realizarán feria de este sector
Este alivio tributario puede beneficiar a más de 1.105.000 contribuyentes con cerca de 2.778.934 obligaciones.
Otras obligaciones
También están las obligaciones no tributarias, aquellas deudas con las secretarías del Distrito o Alcaldías Locales que hayan entrado en mora hasta el 30 de junio de 2022 por uso de bienes y servicios o por sanciones y multas.
Es importante tener en cuenta que, para las multas de tránsito y las obligaciones con el fondo de salud, el alivio se debe solicitar en las secretarías de Movilidad y Salud, respectivamente.
Puedes leer: Pilas: marcas de moda también ofrecen descuentos
La secretaría de Hacienda, Ana María Cadena, aseveró que “invitamos a los contribuyentes para que aprovechen esta oportunidad para ponerse al día en sus obligaciones tributarias. El ahorro del 80% en intereses y sanciones constituye un alivio para los bolsillos de los deudores y una oportunidad de ingresos para el Distrito”.
La SDH ya tiene disponible en su página web el aplicativo para que las personas interesadas en saber si son o no beneficiarias de los alivios tributarios en www.haciendabogota.gov.co.

