Detenidos por el porte ilegal de armas y robo de celulares

En el municipio de Cuaspud en el departamento de Nariño se llevó a cabo el arresto de dos personas de sexo masculino preliminarmente identificadas como David Villota y Javier Torres quienes al parecer fueron sorprendidos por los uniformados pertenecientes a la Estación de Policía de la localidad portando un arma de fuego con su correspondiente munición y a su vez se presume les fueron hallados varios celulares con reporte de hurto, razón por la cual procedieron a realizar la lectura de derechos como ciudadanos arrestados.

Hechos

Aparentemente el proceso se ejecutó en el instante que los uniformados se hallaban adelantando acciones operativas y de control, orientadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto como el homicidio y el hurto en todas sus modalidades, cuando abordaron a estos dos sujetos al parecer en cercanías al parque principal de la localidad, con el fin de practicarle un registro a las personas que transitaban por el lugar, esto les permitió hallar oculta debajo de la ropa un arma de fuego tipo revólver con su correspondiente munición y tres celulares móviles de los cuales los indiciados no lograron soportar su procedencia, por lo cual fueron decomisados.  

Al parecer el arma de fuego era usada por los aprehendidos para cometer actos delictivos en el municipio y poner en total estado de indefensión a los afectados, sin embargo, esta es una hipótesis que está siendo investigada por las autoridades competentes

loading...
Judicialización

Los señalados fueron trasladados hacia las instalaciones de la autoridad competente donde se espera se adelante las audiencias pertinentes para que respondan por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de tenencia de armas de fuego. Los elementos decomisados quedaron a disposición de la      Fiscalía General de la Nación para que sirvan como prueba al proceso que están siendo adelantado en contra de los implicados.

Compromiso Las autoridades hicieron un llamado a los residentes del municipio y del departamento de Nariño para que hagan uso de la Línea de Emergencia, 123, y denuncien en caso de conocer acerca de actos delictivos que estén siendo cometidos con el fin de lograr la captura de los presuntos delincuentes que de manera constante afectan la seguridad, bienestar y tranquilidad de la población nariñense.