La Policía capturó en Tumaco a ‘El Flaco’, integrante del Bloque Occidental Alfonso Cano, responsable de extorsiones, secuestros y homicidios.

Detenido ‘El Flaco’ por secuestro y homicidio

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional con el Gaula Nariño, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desplegó sus capacidades en el marco de la macrooperación Tempestad, asestando un golpe certero a los actores criminales dedicados a afectar la comunidad nariñense.

En el marco de la operacionalización del Plan Nacional Antisecuestro y Antiextorsión, el Gaula Nariño aportó a esta macroperación la captura por orden judicial de alias El Flaco, integrante del grupo armado organizado Bloque Occidental Alfonso Cano, responsable de extorsiones, secuestros y homicidios.

Sus principales víctimas eran comerciantes, transportadores y comunidad en general del municipio de Tumaco, los cuales eran intimidados en sus negocios, lugar de residencia o trabajo, afectando su patrimonio económico si se negaban a realizar el pago exigido.

Esta persona registraba antecedentes por porte ilegal de armas y recaudaba un aproximado de 200 millones de pesos mensuales, producto de su accionar delictivo. Anteriormente hacía parte de las Guerrillas unidas del Pacífico aproximadamente durante 3 años.

Durante el desarrollo de la investigación se estableció que alias Lápiz, cabecilla del Bloque Occidental Alfonso Cano, también era responsable de extorsiones, secuestros extorsivos y homicidios selectivos, al sector comercio, transportadores y comunidad en general del municipio de Tumaco, utilizando la misma modalidad.

loading...

Alias Lápiz perteneció a las Guerrillas unidas del Pacífico durante 6 años, presentaba antecedentes por homicidio, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, además era un temible sicario dentro de la estructura. Había sido capturado por el Gaula en diligencia de allanamiento por el delito de porte ilegal de armas de fuego; actualmente se encontraba capturado por el delito de homicidio en la cárcel de Ipiales, donde se le imputaron los cargos de extorsión agravada, secuestro extorsivo y concierto para delinquir.