Acciones de control permitieron sacar de las calles sustancias ilícitas en la ciudad de Ipiales, gracias a los constantes operativos de las autoridades que han sido claves para contrarrestar el consumo y tráfico y microtráfico de estupefacientes en el sur del país.
En la más reciente jornada realizada en la zona de frontera se logró que uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – Sijin, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, realizaran la captura de dos personas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Allanamiento
Este resultado operativo se da mediante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro en zona urbana del mencionado municipio, donde estas personas fueron sorprendidas con 180 dosis de basuco, sustancia estupefaciente que pretendía distribuir en modalidad exprés y entregas a domicilio en diferentes sectores de la ciudad fronteriza.
Entre los capturados se encuentra alias Ruth, reconocida distribuidora de sustancias alucinógenas en este sector, quien registra anotaciones vigentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio – Spoa, por los delitos de lesiones personales, amenazas, abandono, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional continúa garantizando la seguridad y bienestar de niños, niñas y adolescentes a través de acciones efectivas y oportunas que permitan contrarrestar la circulación y expendio de estas sustancias dañinas para la salud. Así mismo, invita a la ciudadanía a informar y denunciar cualquier hecho relacionado con el tráfico de estupefacientes.

