Desde la Secretaria de Movilidad, a cargo de José Miguel Bolaños, informaron que se implementaron desvíos temporales en el sector de la carrera primera con calle 17, a raíz de los trabajos que se ejecutan el sector debido al daño que se presentó en esta zona del municipio de Ipiales.
Desde la secretaria señalaron que se implementaron desvíos debido a los trabajos de reparación de la vía en el sector de la carrera primera con calle 17, asi como para quienes transitan por la calle 18 y desean tomar la avenida Panamericana o carrera primera hacia el oriente, deben tomar la calle 17b hasta la carrera segunda norte y en sentido oriente avanzar hasta la calle 13 en donde debe girar a la derecha y continuar por esta vía hasta conectar con la via Panamericana o carrera primera.
Agregaron que de igual manera se tiene dispuesta la calle 17 hasta la carrera segunda para tomar la calle 13 hacia a la avenida Panamericana o seguir su circulación sobre la carrera segunda.
Recorridos
Señalaron que si le recorrido se hace desde la Avenida Panamericana o carrera primera hacia el occidente debe desviarse por la calle 13 hasta la carrera tercera norte avanzar en sentido occidente hasta la calle 18 y allí girar a la izquierda para seguir hasta reencontrar la carrera primera o avenida Panamericana.
Puntualizaron que se tiene habilitada la carrera segunda desde el hospital hasta la calle 17 únicamente para trafico liviano, añadiendo que estos ajustes son temporales y que son para generar seguridad y movilidad durante dure el tiempo de adecuación del sector.
Es de señalar que este ante este imprevisto que se presentó en el sector de La Cruz, salida del barrio Obrero, calle 17, en donde se dio el hundimiento de la vía, la secretaria de Infraestructura emitió un comunicado a la comunidad de Ipiales ante este hecho.
En el documento de la secretaria, a cargo de Juan David Narváez, manifiestan que en el percance presentado en la vía Panamericana kilometro tres más quinientos metros en el sector La Cruz, salid del barrio Obrero, Calle 17, se debido a un socavamiento en el pavimento por posibles filtraciones del alcantarillado en la zona de La Cruz, se generó un daño significativo en la capa de asfalto, por lo que podrir ocasionar molestia en el tránsito vehicular y afecta la circulación en esta área.

